Get Adobe Flash player

Inicio de sesión

Próximos 0 actividads

  • No hay próximos eventos disponibles

Gorila Bulder

 

10% descuento a socios

 

10% descuento a socios

 

hacerse bajocerista

 

 

INFORMACIÓN ÚTIL 2017 Como renovar tu licencia o darte de alta como socio Bajocerista!!
INFORMACIÓN!!

 

2017

 

Calendario de Actividades para el 2017

 

DÍPTICO 2017

 

21 y 22 de Octubre BRAÑAGALLONES Y PICO TIATORDOS Parque Natural de Redes - Asturias INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

Inicio
Imagen de Daniel.Pelegrina
18/11/2012
Europa/Madrid

Destino: Pico Reventón (2079m) –Sierra Guadarrama.

Fecha: 18 de Noviembre

Duración: 5-6 horas aprox.

Distancia: 20km aprox.

Dificultad de la ruta: Fácil.

Desnivel: 950m acumulado.

Origen:Rascafria.

Lugar de salida: Elefante Azul (aparcamiento CC.El Ferial.).

Hora: 07:00 a.m

Fecha límite de inscripción: Martes anterior a la salida.

Fecha para reunión organizativa: Martes anterior a la salida.

Descripción del itinerario: La ruta comienza en el pueblo de Rascafría,en el polideportivo municipal.El camino asciende suavemente entre prados donde pasta el ganado. Un poco más adelante, se desdibuja en un prado con retamas y a la derecha se ve un cercado y un camino que lo rodea y que no hemos de tomar. Seguiremos de frente desde el camino que traíamos por una senda que asciende empinada hasta un camino transversal.
Tomaremos hacia la izquierda dicho camino y llegaremos pronto a otra cancela, que de nuevo hemos de cruzar. Desde allí, se tienen unas buenas vistas del Monasterio del Paular. Veremos dos caminos, uno que baja a la izquierda y uno que sube a la derecha, que es el que tomaremos y que nos conducirá, en un continuado y largo ascenso entre robledales y tras un par de giros bruscos (uno a la derecha y otro a la izquierda) hasta la Loma de Horcajuelos.
Tras el segundo giro, nos toparemos con una tercera cancela que de nuevo hemos de sortear. Llevaremos hasta este punto unos 3,5 km recorridos. A partir de ahí, encontraremos curiosas formaciones graníticas, primero a la derecha y luego a ambos lados, que culminan, poco antes del fin de la senda, en el Carro del Diablo, que podremos ver a nuestra derecha, compuesta de una roca sobre otra algo mayor.
Una pista atraviesa en diagonal la nuestra. A la izquierda nos conduciría hacia el Camino Palero que conduce de Cotos al Paular y de frente, en ascenso, hacia el Reventón y a la derecha hacia La Pista de Las Matillas.
La pista de subida no tiene mucha pérdida. Está marcada por unas estacas con señales verdes y amarillas que nos conducen hasta el Puerto del Reventón. Bastante más arriba, en una curva a la derecha, parte un desvío a la izquierda hacia el Alto de los Poyales. Nosotros, en cambio, continuaremos por la derecha hasta lo alto del Puerto . El puerto (2039 m), se encuentra marcado por unos monolitos junto a un murete que a la derecha conduce a lo alto del Reventón (2079 m) y a la izquierda hasta el Alto del Morete (2133 m). Tomaremos a la derecha para hacer la cumbre, que se encuentra marcado por un vértice geodésico desde el que se aprecia la llanura segoviana,claveles, peñalara,cuerda larga...etc, y descenderemos por el mismo camino.