Get Adobe Flash player

Inicio de sesión

Próximos 0 actividads

  • No hay próximos eventos disponibles

Gorila Bulder

 

10% descuento a socios

 

10% descuento a socios

 

hacerse bajocerista

 

 

INFORMACIÓN ÚTIL 2017 Como renovar tu licencia o darte de alta como socio Bajocerista!!
INFORMACIÓN!!

 

2017

 

Calendario de Actividades para el 2017

 

DÍPTICO 2017

 

21 y 22 de Octubre BRAÑAGALLONES Y PICO TIATORDOS Parque Natural de Redes - Asturias INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

Inicio
03/06/2017 21:55
04/06/2017 21:55
Europa/Madrid

 



Destino:


Serranía de Ronda (Cordillera Subbética)


Fecha:


03-04/06/2017


Duración:


6-7 h. sábado y 3-4 h. domingo


Dificultad de la ruta:


Media-Alta


Desnivel:


----


Descripción del itinerario:


Estableceremos nuestro campo base en la localidad Malagueña de Ronda. Esta Villa es internacionalmente conocida por el puente de piedra que salva el “Tajo de Ronda”,  una garganta de más de 100 metros de profundidad horadada por el río. Será precisamente a los pies de este puente donde nos alojaremos. En concreto en el albergue “Los Molinos”, desde el que hay una buena panorámica del puente y del Tajo de Ronda.

El archiconocido puente cuenta con dependencias en sus pilas de piedra que, en su día, fueron calabozos. Los carceleros de aquella época consideraban que los reos no eran ni lo suficientemente osados ni degenerados como para colgarse de las paredes verticales de piedra, que eran su único camino hacia su libertad. Y eso será precisamente lo que haremos los bajoceristas, colgarnos de la verticalidad de las paredes que ofrece la Serranía de Ronda buscando escapar de la monotonía del día a día compartiendo con compañeros lo que más nos gusta hacer.

El viaje hasta Ronda es largo (unas 6 horas aproximadamente), por lo que partiremos el viernes por la tarde hacia tierras andaluzas. Quienes no puedan desplazarse el viernes o prefieran hacerlo el sábado, lo podrán comunicar para acordar un punto y hora de encuentro para iniciar la actividad.

El sábado comienzan nuestras aventuras por las paredes y para ello tendremos que madrugar ya que no es recomendable que la actividad se alargue mucho más allá de mediodía. Por la fecha (mes de Junio) y la latitud de la Serranía, el calor intenso está casi asegurado (no olvidéis la protección solar). Comenzaremos la actividad con la ferrata de Benalauría. Para ello nos tendremos que desplazar en coche unos 32 km (40 min). La ferrata está considerada la más bonita de la Serranía en lo que se refiere a vistas ya que, si el día está despejado, tendremos la oportunidad de ver el mar, Marruecos y el Reino Unido. La ferrata es de dificultad C y cuenta con dos puentes de mono en el interior de una garganta natural. Nos llevará unas 2 horas completar el recorrido de la misma (incluido el tiempo de aproximación y retorno).

Tras reponer energías y dar descanso a piernas y brazos, podremos comenzar la segunda ferrata del día. Está muy cerca de la primera, por lo que el desplazamiento lo realizaremos a pie. Se trata de la ferrata de Benadalid y consiste en una pared vertical de 80 metros con zonas desplomadas. Su dificultad es C pero es algo más expuesta que la primera.

Tras realizar la ferrata (1:45) podremos optar por continuar viajando al Sur hasta alcanzar la costa Malagueña. Podremos darnos un “homenaje” de descanso en las playas de Estepona disfrutando del agua y el arena (bañador imprescindible como el arnés). El desplazamiento a Estepona es de una hora, al igual que el regreso desde Estepona a Ronda (peaje de 1,70 euros). No obstante, si no está día de playa o se prefiere realizar otra cosa, se puede regresar a Ronda y buscar la sombra en alguna de las terrazas que haya en sus plazas.

El domingo amaneceremos con la idea de regresar a Madrid, pero antes de ello nos daremos el gustazo de hacer alguna ferrata más. En esta ocasión, además de las emblemáticas del Tajo de Ronda, nos podremos acercar a la localidad de Benaoján (17 km) para hacer una ferrata que cuenta con puente tibetano y un corto desplome. Su dificultad es B y el recorrido total nos llevará poco más de una hora. Finalizada la ferrata, comenzaremos viaje de regreso, pudiendo parar a comer a lo largo del mismo.

 

IMPRESCINDIBLE EQUIPO DE FERRATA ARNÉS, DISIPADORES, CABO DE ANCLAJE Y CASCO

 y recomendable guantes, protección solar y bañador (para Estepona, no para colgarnos de las paredes).

 

Número máximo de plazas: 8


Precio:


A compartir: Gasolina y peaje (si aplica).

Albergue: 15 euros persona noche (opcionalmente desayuno; 3 euros a mayores).


Lugar de salida:


Elefante Azul / El Ferial


Fecha límite de inscripción:


Martes previo a la actividad. Para inscribirse será necesario hacer una transferencia al club de 20 euros.  Se respetará el orden en que se realice la transferencia a la hora de asignar plazas.


Fecha para reunión organizativa:


Martes previo a la actividad. Se creará un grupo de WhatsApp con los asistentes para organizar detalles.