Get Adobe Flash player

Inicio de sesión

Próximos 0 actividads

  • No hay próximos eventos disponibles

Gorila Bulder

 

10% descuento a socios

 

10% descuento a socios

 

hacerse bajocerista

 

 

INFORMACIÓN ÚTIL 2017 Como renovar tu licencia o darte de alta como socio Bajocerista!!
INFORMACIÓN!!

 

2017

 

Calendario de Actividades para el 2017

 

DÍPTICO 2017

 

21 y 22 de Octubre BRAÑAGALLONES Y PICO TIATORDOS Parque Natural de Redes - Asturias INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

Inicio
08/07/2017 22:27
09/07/2017 22:27
Europa/Madrid

 

 

 

Destino:

LA COVACHA (GREDOS)

Fecha:

8 y 9 de julio

Duración:

2 dias.

Dificultad de la ruta:

media

Desnivel:

1400 metros

Descripción del itinerario:

La Sierra de Gredos esconde lugares poco transitados y que poco tienen que envidiar al concurrido Circo de Gredos. Es el caso de la ruta por la Covacha y su omnipotente Laguna de los Caballeros. Estas montañas no tienen un acceso extremadamente difícil, pero lo que las hace tan tranquilas es la distancia que tienes que recorrer para poder llegar a ellas. Rutas en las que cruzarte con alguien es cuestión de suerte, siendo un paraíso idílico para aquellos que huyen del gentío y de las grandes multitudes.

Partiremos desde la localidad de Navalguijo (provincia de Ávila, Castilla y León), a 15 kilómetros del Barco de Ávila.

El camino es bastante llano y cómodo, estando muy bien indicado en todo momento. Pasaremos un primer refugio que tiene pinta de cerrado y mas adelante llegaremos a una sorprendente cascada, la Chorrera del Lanchón, la cual merece la pena desviarse un poco del camino para deleitarnos la vista.

El camino discurrura continuamente con un arroyo por nuestro lado izquierdo, hasta que este se divide en 2 y uno de ellos se introduce por un estrecho barranco, llamado Garganta de los Caballeros. Tomaremos esta garganta.
Pasaremos por 2 refugios mas y el río continuara por nuestro lado izquierdo. Comenzaremos a subir nuestra primer pendiente, dejando el río bajo un profundo cañón.Pasado este tramo llegaremos a unas antiguas minas de blenda, donde aún quedan restos de la maquinaria y del edificio donde dormían los mineros. Ahora tocaba cruzar el río y dejarlo a nuestro lado derecho. Este baja en zig zag y estaremos jugando con el durante una hora mas. A lo lejos el Juraco y la cima de la Covacha a su izquierda, tras 7 kilómetros recorridos.Y al fin llegamos a la laguna de los Caballeros, toda ella petrificada con el imponente Juraco justamente detrás.Desde la laguna de los Caballeros subimos por una empinada rampa por su lado izquierdo hasta el Risco de la Ventana.

Una vez en el Risco de la Ventana, giramos a la derecha y comenzamos a subir por la cresta sin dificultad aparente.

Apenas nos quedan 150m de desnivel hasta la cima y a tan solo 100 metros de la cima, dejaremos a nuestra espalda la mole de roca del Juraco, la cima mas visible del lugar.Una vez conquistada la cima tocara volver sobre nuestros pasos para dormir en el refugio de la laguna.Cabe la posibilidad de hacer circular la vuelta al coche aunque más largo el camino se decidirá entre los que vayan.

Esta cima pertenece tanto a Cáceres como a Ávila, siendo la segunda cumbre mas alta de Extremadura tras el Castillo en la Sierra de Bejar.

Precio:

Gasolina a compartir.

Lugar de salida:

Elefante azul

Fecha límite de inscripción:

-

Fecha para reunión organizativa:

Martes previo a la actividad