Get Adobe Flash player

Inicio de sesión

Próximos 0 actividads

  • No hay próximos eventos disponibles

Gorila Bulder

 

10% descuento a socios

 

10% descuento a socios

 

hacerse bajocerista

 

 

INFORMACIÓN ÚTIL 2017 Como renovar tu licencia o darte de alta como socio Bajocerista!!
INFORMACIÓN!!

 

2017

 

Calendario de Actividades para el 2017

 

DÍPTICO 2017

 

21 y 22 de Octubre BRAÑAGALLONES Y PICO TIATORDOS Parque Natural de Redes - Asturias INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

Inicio
Imagen de Daniel.Pelegrina
27/10/2012 20:04
27/10/2012 20:04
Europa/Madrid
Moncayo.jpg

Destino: Moncayo

Fecha: 27 y 28 de Octubre

Duración:Fin de semana

Dificultad de la ruta: Fácil

Desnivel: 730  metros

Descripción del itinerario: El Moncayo es la cumbre más alta del Sistema Ibérico, distinguiéndose su silueta desde muy a lo lejos. Es una montaña muy mencionada cotidianamente por su influencia, en el clima de Aragón y muy concretamente de Zaragoza.

La ascensión más fácil se hace desde el Santuario del Moncayo, dedicado a la Virgen de la Peña Negra, y es la descripción que haremos. Un cartel indicador nos informa del camino a seguir, las distancias y los tiempos parciales.

Al lado del refugio hay una fuente, por la cual tenemos que pasar para encaminarnos por la senda muy marcada, que sin pérdida nos lleva hasta la cima del Moncayo. Los indicadores marcan 1h 45 m. en el recorrido.

 

Nada más salir, una serie de revueltas del camino, nos elevan sobre el Santuario,y nos adentra en un pequeño bosque pinar para abocarnos a la base de un circo montañoso de origen glaciar, el Circo San Miguel ,que forman las laderas y faldas de las cumbres que son el objetivo de nuestro recorrido.

Esta senda fue creada en 1860, para facilitar la observación del eclipse de ese año.

Al llegar a este punto, un cartel nos explica el origen de esa formación y luego lo más recomendable es seguir la senda que supera la cuesta por la izquierda del circo. El camino está marcado, y por tanto es más recomendable que adentrarse en el canchal del frente.

La subida es continua en sucesivas revueltas, hasta llegar a la collada superior así nos aupamos sobre la loma del cordal, debiendo girar a la derecha por toda ella en evidente discurrir por los suaves altibajos hasta llegar a la concurrida cima, con muchos distintivos, del Moncayo. El viento suele ser un dominante en la zona. Las vistas desde lo alto del recorrido son impresionantes.

 

Precio: Socios 18€, incluye alojamiento del viernes y sábado y la cena del sábado, el club subvenciona parte del alojamiento. Gastos de gasolina no incluidos.

Te puedes inscribir a traves de la web pero no será efectiva la inscripcion hasta que se haya recibido el pago de la reserva.

Se irán llenando plazas según orden de ingreso de la reserva.

 

Lugar de salida: Elefante Azul, en el Carrefour. Hora por determinar el día de la reunión.

Fecha límite de inscripción: Martes 23 de Octubre

Fecha para reunión organizativa: Martes 23 de Octubre