Get Adobe Flash player

Inicio de sesión

Próximos 0 actividads

  • No hay próximos eventos disponibles

Gorila Bulder

 

10% descuento a socios

 

10% descuento a socios

 

hacerse bajocerista

 

 

INFORMACIÓN ÚTIL 2017 Como renovar tu licencia o darte de alta como socio Bajocerista!!
INFORMACIÓN!!

 

2017

 

Calendario de Actividades para el 2017

 

DÍPTICO 2017

 

21 y 22 de Octubre BRAÑAGALLONES Y PICO TIATORDOS Parque Natural de Redes - Asturias INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

Inicio
06/05/2017 22:18
07/05/2017 22:18
Europa/Madrid

  

Fecha:

6 y 7 de mayo de 2017

Duración:

17km(Ida y vuelta) fin de semana

Dificultad de la ruta:

Media

Desnivel:

1200 aprox

Descripción del itinerario:

La ruta se describe con inicio en un pequeño aparcamiento situado en la confluencia del barranco de Canal Roya con el río Aragón, por donde se accedía al antiguo camping de Canfranc. Accedemos por la pista y al poco de cruzar el río Aragón nos desviaremos a nuestra izquierda ascendiendo por unas escaleras a coger una pista que asciende por la margen derecha de la Canal Roya en dirección a los ibones de Anayet. Esta ascensión está señalizada con marcas rojas y blancas, GR 11, en el recorrido por el fondo del valle de la Canal Roya.

La pista finaliza por la base del pinar que puebla las laderas de solana conocidas como Canales del Serradero, haciendo referencia a los canales de aludes perfectamente visibles en este entorno arbolado. Seguimos por este entorno por un camino que nos permite acceder a una pasarle peatonal que cruzamos, situada en el entorno del pequeño refugio de pastores de Canal Roya o Lacuárs, al que accedemos.

Desde el refugio hasta la cabecera de la Canal Roya la ruta avanza por la margen izquierda del barranco de Canal Roya por la base de unas laderas cubiertas mayoritariamente por pastizales. La ruta avanza hacia el nordeste y posteriormente al sureste hasta aproximarnos a la cabecera del valle al entorno conocido como La Rinconada. El espectacular entorno está copresidido por El Salto del Agua y la cara norte del Pico de Anayet. En la base de la Rinconada se encuentra el dolmen de Canal Roya. Desde este punto el camino asciende con fuerte zigzag para salvar las fuertes pendiente que cierran el valle, por las proximidades del Salto, y nos permite ascender hasta el altiplano donde se encuentran los ibones de Anayet.

Desde los ibones de Anayet realizaremos la vuelta por el barranco de Las Negras en una ruta no señalizada como GR ni PR. En primer lugar ascenderemos hacia el oeste al principio por una suave pendiente y posteriormente por un terreno más empinado. En este segundo tramo intentaremos seguir las sendas y mojones marcados por los montañeros para acceder al collado de Anayet, situado entre las cimas conocidas como el pico y el vértice de Anayet. Desde el collado existe la posibilidad de ascender a ambas cumbres. La subida al pico es más área y algo más exigente técnicamente.

 

Precio:

Noche de viernes en albergue.

Noche sábado en ibones de Anayet o refugio libre Canal Roya

Gasolina a compartir

 

 

Lugar de salida:

Parla (elefante azul)

Material:

Crampones, piolet , casco, infiernillo y tienda a compartir(si se duerme en ibones)

Fecha límite de inscripción:

Martes previo a la salida

Fecha para reunión organizativa:

Se creara un grupo particular de WhatsApp para estar informados y donde más tarde se acordará la hora de salida y los coches