Get Adobe Flash player

Inicio de sesión

Próximo actividad

Gorila Bulder

 

10% descuento a socios

 

10% descuento a socios

 

hacerse bajocerista

 

 

 

Alta y renovación de socios 2018


Como renovar tu licencia o darte de alta como socio de Bajo Cero

 

INFORMACIÓN!!

 

Díptico 2018

 

Calendario de actividades para 2018

 

INFORMACIÓN

 

9 y 10 de Junio de 2018

 

Cuerda de Los Agrios y ferrata en Cazorla

 

INFORMACIÓN

 

16 y 17 de Junio de 2018

 

Integral de Gredos

 

INFORMACIÓN

 

23 y 24 de Junio de 2018

 

Peña Chillas y Barranco de Arbillas

 

INFORMACIÓN

 

7 y 8 de Julio de 2018

 

Pico Almanzor

 

INFORMACIÓN

 

14 a 26 de Julio de 2018

 

Tour del Mont Blanc

Para Información contactar con apm.bajo.cero@gmail.com 

 

 

15 y 16 de Septiembre de 2018

 

Soum de Ramond y Punta de Las Olas

 

INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

Inicio
21/04/2018 20:13
22/04/2018 20:13
Europa/Madrid

 

PICO MULLERES

Destino:

Pico Mulleres (Pirineos)

Fecha:

21 y 22 de Abril

Duración:

s/ día

Dificultad de la ruta:

Media /Alta

Desnivel:

s/ día

Descripción del itinerario:

 

SABADO:

 

Salimos a las 7:00 am de Parla (Elefante Azul) dirección Benasque (unas 6 horas). La hora de salida la vamos comentando en el grupo de Whatsapp.

 

Desde Benasque por la A-139 en dirección norte, a 10 km encontraremos una pista asfaltada a la derecha que lleva al Hospital de Benasque. Dejaremos los coches en una zona de aparcamiento llamada El Vado, a 700 m del Hospital, tramo que podremos hacer por la carretera (casi siempre despejada de nieve). Desde los Llanos, a 1.750 m de altitud, retrocedemos un tramo para retomar y seguir por la pista asfaltada de acceso, que continúa hasta morir en el aparcamiento de La Besurta (1.940 m), donde hay mesas de picnic. Seguiremos la pista de esquí de fondo, (respetad la huella de esquí).

 

Continuamos sobre la carretera nevada en ligero ascenso hasta llegar a la altura del Plan d’Están, un lago de montaña que el río Ésera atraviesa dibujando meandros. Hacia la mitad del Plan d’Están tornaremos a la derecha dejando el llano para bordear las faldas de la Tuca Paderna. En cuanto ganemos altura nos adentraremos en un clareado bosque de pino negro, tramo que seguiremos sin traza definida, si alguien no ha marcado huella antes. Ascenderemos suavemente en diagonal. Llegaremos así al barranco que desciende de la Renclusa (2.140 m), que afrontaremos por el lugar más cómodo, hasta alcanzar el refugio. (5 kms y 400m desnivel).

 

DOMINGO:

 

Salimos del refugio sobre las 7:00am dirección "Aiguallut" (cartel). Pasamos junto al Forau de Aigualluts, lugar donde un enorme agujero se traga las aguas del río que viene del Plan de Aigualluts. Seguimos el camino que lo rodea por la izquierda

Plan de Aiguallut. Es una gran explanada cruzada por algunos riachuelos, viéndose al fondo a la derecha el Aneto y su glaciar. Recorremos los prados de Aigualluts por la izquierda, dirigiéndonos hacia el barranco que está al fondo-izquierda.

Pasamos junto a un cartel que marca a la derecha "Barrancs 1h 45'", y al frente-izquierda "Coll de Toro 40'", siguiendo éste último.

Cruzamos el barranco, para lo que hay un puente de madera para cuando lleva agua, subiendo por nuestra derecha del barranco. Al fondo se puede ver la doble cima de la Forcanada.

Nuevo cartel que indica a la izquierda el desvío para ir a Coll de Toro, siguiendo nosotros por el fondo del valle dirección al Mulleres.

El valle se encajona y hace un resalte, subiéndose por la derecha del barranco. Poco más arriba los hitos marcan para salirse ligeramente hacia la derecha, y tras subir un poco volver al barranco, evitando así un paso más complicado del barranco. Seguimos por el fondo del valle de la Escaleta, que a esta altura es un llano.

Ibón de l'Escaleta, que rodeamos por la izquierda, y empezamos la subida frontal bien marcada por hitos.

La subida cede momentáneamente al llegar a un collado que oculta una hondonada que alberga un Iboncito, donde el camino gira a la derecha. Continuamos el marcado camino, que supera un resalte algo más pendiente. Vemos la Tuca de Mulleres al fondo a la izquierda. Ya solo queda un buen rato de camino atacando la cima por la derecha, aunque de hecho se podría ir recto, a saco, o por la cresta de la izquierda.

Tuc de Mulleres. Se ven unas vistas impresionantes, destacando la cresta del Aneto – Maladetas (18 kms y 1.500m de desnivel)

 

Precio:

Alojamiento en refugio.

Gasolina a compartir.

Lugar de salida:

Elefante Azul (Parla)

Fecha límite de inscripción:

Martes, 17 de Abril de 2018

Fecha para reunión organizativa:

Se creará un grupo de Whatsapp.

Martes previo a la actividad.